Paraguay TV emitirá películas italianas mediante acuerdo Sicom-Embajada Italia

IMG_0203

Desde los primeros meses del 2015, paraguayos y paraguayas podrán disfrutar del más moderno cine italiano de modo a difundir la idiosincrasia europea por medio del país peninsular. El Ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, ratificó la importancia del vínculo institucional y la continua cooperación que Paraguay recibe de Italia.

Por su parte, la Embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari, explicó que la intención es proveer películas modernas para que los paraguayos y paraguayas conozcan la actualidad de su país, y las nuevas filosofías de vida que se plasman por medio del 7mo arte.

Leer más

Capiateños aguardan con ansias la instalación del nuevo parque industrial

parque industrial

Mediante el traslado de la planta de transmisión de Radio Nacional del Paraguay 920 AM que se ubica en la Ciudad de Capiatá, el Gobierno proyecta un parque industrial. Los pobladores sostienen que el cambio traerá muchos beneficios, como trabajo, seguridad, nuevos emprendimientos.

Es el caso de, Marino Bogado, vive por la zona de referencia hace 20 años, y dijo que es un buen proyecto ya que en todo ese tiempo nunca vio un emprendimiento que potencie el lugar, de oportunidades a los jóvenes para alejarlos de los vicios y propiciarles un mejor futuro.

Leer más

Nemba’erâ nueva propuesta informativa de Paraguay TVHD

Screen Shot 2014-10-16 at 21.39.53

Asunción, 17/10/14.-Porque seguimos “Creciendo Juntos”, este sábado 17 de octubre arranca el nuevo programa informativo de Paraguay TVHD. Con dos ediciones de 60 minutos “Nemba’erâ” (Para vos) es una propuesta entretenida y de mucha interacción con la gente.

Todos los sábados de 12:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:00 horas, con la conducción de Belén Irazusta, Matías Aranda  y Silvia Martínez. Las notas de exteriores estarán a cargo de Betel Samaniego y todo el equipo de producción de Paraguay Noticias.

Esta nueva producción se suma al trabajo periodístico planteado en Paraguay Noticias que cuenta también con dos ediciones: de  05:30  hasta las 13:30 y de 19.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Paraguay TVHD Digital sale en televisión abierta a través del canal 14, mientras que en el servicio de cableoperadores se encuentra en el canal 3.

DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN PRESIDENCIAL

 

Agenda Nº: 290 / 2014

La Presidencia de la República, a través de la Dirección General de Información Presidencial, comunica la agenda del Señor Presidente, Don Horacio Manuel Cartes Jara, detallada a continuación:

 

Jueves 16 de octubre, a las 07:00 horas, recibirá en audiencia a David Ocampos, Ministro Secretario Ejecutivo dela  SENATICS, en Palacio de Gobierno.

Seguidamente, a las 08:00 horas,  conversará con Víctor Romero, Presidente de la ANDE, en Palacio de Gobierno.

Asimismo, a las  09:00 horas, dialogará con Juan Carlos López Moreira, Ministro Secretario General y Jefe  de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, en Palacio de Gobierno.

Desde las 10:00 horas, se reunirá con Sergio Godoy, Ministro Asesor Jurídico de la Presidencia de la  República, en Palacio de Gobierno.

Igualmente, a las 11:00 horas, participará de la Jornada Conmemorativa del Día de las Telecomunicaciones, “150 años de la primera transmisión telegráfica en el Paraguay”, en sede de la Estación Terrena, Ciudad de Aregua, Departamento Central.

Fuente: Dirección General de Información Presidencial

MIC y Sicom presentaron el parque industrial que se instalará en Capiatá

 parque industrial

Asunción, 15/10/14, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) presentaron, en conferencia de prensa, el parque industrial que se construirá en el predio de Radio Nacional del Paraguay ubicado en Capiatá km 21., que dará fuerte impulso a la economía local y mano de obra directa e indirecta.

El viceministro de Industria, Oscar Stark, explicó que este es el primer parque industrial en el marco de la Ley 4.903 “De Parques Industriales” que busca ser una herramienta de desarrollo para generar empleo.

El Ejecutivo autorizó al MIC a crear este parque industrial en un predio del Estado, en este caso en el de Radio Nacional del Paraguay, con el decreto 1.720 que establece las condiciones en las cuales las empresas se ubicarán en este lugar.

Leer más