Canciller Loizaga aclara que Paraguay quiere paz en la franja de Gaza

ministro loizaga_pitvqze1

Según el Canciller Nacional, Eladio Loizaga, el hecho que el Presidente de la República, Horacio Cartes, no haya firmado una resolución presentada en la Asamblea del Mercosur sobre el conflicto judío-palestino, no quiere decir que Paraguay no quiera solución en el caso. Dijo que en el pleno de la Asamblea del Mercosur se trata de tomar decisiones en consenso, y que en el caso de la resolución presentada, Paraguay demostró estar de acuerdo con varios puntos del documento, pero no con otras.

Leer más

Tesoro transfirió G. 4.042 millones a Presidente Hayes

El Ministerio de Hacienda transfirió en la fecha 4.042.500.000 guaraníes a la Gobernación de Presidente Hayes, en el marco de lo establecido en el Decreto N° 1793/2014 y Ley  N° 5197/2014, que declara en situación de emergencia a dicho Departamento.

A la fecha, el total transferido a la Gobernación de Presidente Hayes en el marco de dicha Ley asciende a la suma de G. 7.287.500.000.-

 

Fuente: Ministerio de Hacienda

Ruta 13: Mayor avance en el menor tiempo se da en el Gobierno del Presidente Cartes

unnamed

Avance promedio en los dos tramos es del 85%. “Ruta de la mentira” se hace realidad después de 50 años de promesas incumplidas.

La Ruta 13, de 64 km de extensión, que une Caaguazú, Yhú y Vaquería, más conocida como “Ruta de la Mentira” por las numerosas promesas incumplidas que soportó, culminará a fines de agosto o principios de setiembre de este año.

El mayor avance se dio en el gobierno del presidente Horacio Cartes y en el menor tiempo en relación a los gobiernos anteriores. Leer más

Productores de Guarambaré potenciarán cultivos con cal agrícola

10441352_814592948565118_7645488725640607155_n

 

El Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Mipymes, hará entrega de cal agrícola, a cañeros de Guarambaré como parte del plan de apoyo y fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En ese marco, hoy a las 15 horas la Asociación de Cañeros Unidos del Departamento Central y de la Zona de Paraguarí recibirá la donación de parte del Viceministerio de Mipymes, consistente en 5086 bolsas de 35 kg. cada una de cal agrícola, que beneficiará a 161 socios y sus respectivas familias; en tanto que el valor de lo otorgado asciende a 55 millones de guaraníes.

El acto está previsto realizarse en el local de la Asociación de Cañeros, en la ciudad de Guarambaré, compañía Rincón, situado a unos 700 mts. de la Municipalidad. Participarán del acto miembros de la Asociación, el Intendente Municipal de Guarambaré Oscar Cabrera, concejales y la Viceministra Mipymes, Lorena Méndez

Propiedades de la cal agrícola

La cal agrícola en los cultivos, permite la eliminación de los elementos tóxicos en suelos muy ácidos, como el aluminio, manganeso y el aumento de la disponibilidad de fósforo.

Además indirectamente estabiliza los suelos, mejora la conservación de la materia orgánica, agrega los suelos arenosos y ablanda los arcillosos, la permeabilidad mejora ostensiblemente y esto hace que la infiltración y retención de agua aumenten, por lo que la resistencia a la sequía en cualquier tipo de suelo es altamente favorable.

Fuente: MIC