Misión de JICA llega hoy a Sicom para exponer experiencias sobre Televisión Digital

307

Una misión técnica peruano japonesa  patrocinada estará en  nuestro país entre el 16 y el 18 de febrero con el objetivo de realizar  el “Estudio de Demanda sobre la Cooperación Triangular  en el área de la Televisión Digital Terrestre”. El evento se iniciará a las 9 hs.

La misma forma parte del acuerdo de trabajo con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón(JICA) firmado entre ambos gobiernos y aprobado según Ley 748/79.

Entre sus actividades se prevé una reunión conjunta y visita a las instalaciones de Paraguay TV HD Digital. El encuentro se realizará el 17 de febrero a partir de las 09:00 hs.

Es conveniente recordar que el gobierno de Paraguay adoptó  en su momento, para todo su territorio la norma ISDB-T de televisión digital, de procedencia japonesa. Paraguay tendrá la misma norma que Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Visitaran nuestro país el Sr. Luís Miguel Flores Espinoza, de la Dirección General  de Autorizaciones  en  Telecomunicaciones  dependiente del  Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú al igual que Sr. Nobuo Okabe, Experto de JICA en Televisión Digital Terrestre (DTB) y Sistema de  Radiodifusión de Alerta de Emergencia.(EWBS). Ambos técnicos hablarán de la experiencia de la implementación de la televisión digital en el Perú.

Las ventajas de este sistema abarcan la nitidez y alta definición asi como también un exelente sonido. Igualmente el estándar japonés – brasileño ofrece servicios de interactividad donde el usuario podrá desarrollar infinidad de actividades a través de internet.

Por parte de Paraguay, expondrán sobre diversos aspectos relacionados a los primeros pasos de la TV Digital en el pais,  como la que realizará Larissa Giménez, directora de Paraguay TV HD Digital, los representantes de la Senatics, de la Secretaría Técnica de Planificación y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cooperación Japonesa ya había brindado su colaboración para el fortalecimiento del canal digital paraguayo con programas educativos que son emitidos diariamente.