Sicom consolida implementación adecuada del Mecip

204

La Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) consolidó en el segundo semestre del 2016 la implementación en niveles adecuados del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (Mecip), que contribuye a un servicio transparente y de calidad de la institución.

Al cierre del segundo semestre de 2016, Sicom alcanzó una puntuación de 4,82 en una escala total de 5, demostrando un alto nivel de cumplimiento del modelo estándar por parte de la institución que se encarga de la tarea de comunicación del Estado hacia la ciudadanía.

Destacando este alto nivel de cumplimiento, el ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris, ratificó el compromiso de la gestión con la transparencia y los servicios de calidad, en un mensaje emitido desde su cuenta en Twitter.

sicom - mecipLa evolución institucional de la Sicom con el cumplimiento de las exigencias del Mecip ha sido notable desde el segundo semestre de 2013 cuando tenía una puntación “inadecuada” de 2,99, pasando desde el primer semestre a 3,15 puntos, considerados satisfactorio.

Desde el segundo semestre del 2015, Sicom superó los 4 puntos de la escala, llegando a los niveles considerados adecuados, y desde entonces las evaluaciones demostraron una evolución constante llegando en el primer semestre de 2016 a 4,76 puntos y a los 4,82 del segundo semestre.

El Mecip busca que las Instituciones y organismos del Estado puedan mejorar su desempeño institucional, mediante el fortalecimiento de los controles previos y posteriores en los que se involucran tanto las autoridades administrativas de la institución como la Auditoría Interna y General del Poder Ejecutivo.