Adolescentes del Programa Painac visitaron medios de comunicación del estado

267

Un pequeño grupo de adolescentes  pertenecientes al Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (PAINAC)  de la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) visitó las instalaciones de Paraguay TV HD digital, en el edificio de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM) y Radio Nacional sobre la calle Blas Garay.

PAINAC es un programa de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia que atiende a los niños, niñas y adolescentes que viven en las calles, y han perdido vínculos con sus familias, o cuyos vínculos, por diversas causas, se han vuelto tan negativos que los han llevado a tomar la decisión de arriesgarse y vivir en las calles.

Los niños aprovecharon la oportunidad para conocer el trabajo que se desarrolla en los medios de comunicación estatal e incluso fueron entrevistados en el informativo Paraguay Noticias.

Los chicos estuvieron muy emocionados por ser la primera vez en sus vidas que eran entrevistados y satisfechos por toda la atención que les brindaron los directores.

El ministro de la Sicom Fabrizio Caligaris  señaló que “visitas como la de los chicos de Painac nos alegra el día y nos impulsa a apostar por la juventud”