Sicom acuerda mayor cooperación con Argentina

241

Una mayor cooperación en el campo de la comunicación, capacitación y  elaboración de materiales audiovisuales, es el compromiso asumido por los ministros de Comunicación de Paraguay, Fabrizio Caligaris y de Argentina, Hernán Lombardi, este jueves en el marco del encuentro presidencial entre los mandatarios Horacio Cartes y Mauricio Macri, respectivamente.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), lugar donde se desarrolla la cumbre presidencial.

Del encuentro igualmente participó el ministro David Ocampos, titular de las Secretaría Nacional de las Tecnologías de la Información y  Comunicación (Senatics)  y directivos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El ministro paraguayo resaltó que la clave está en el trabajo conjunto, de  modo a afianzar los procesos de integración.

Asimismo  ambos ministros coincidieron que existen muchos elementos como para crear inclusive materiales de ficción para los medios estatales de Paraguay y Argentina.