Alimentos para el mundo en la agenda estratégica de Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos

136

El establecimiento de una agenda comercial estratégica de medio y largo plazo entre Paraguay y Emiratos Árabes Unidos que apunte fundamentalmente al rubro de alimentos para el mundo, es uno de los aspectos positivos de la presencia en el país de la misión de empresarios de la Cámara de Comercio de Dubái.

Tras la reunión mantenida entre el jefe de Estado, Horacio Cartes, y la delegación de empresarios emiratíes, el ministro de Industria y Comecio, Gustavo Leite, afirmó que el principal interés hacia Paraguay radica en el rubro de alimentos para el mundo, además de la cooperación en materia de energías renovables y el transporte aéreo y logístico.

Durante la conferencia de prensa, el secretario de Estado remarcó la importancia del relacionamiento con la reconocida Cámara de Comercio, integrada por unos 200 mil miembros.

Anunció que como primer paso, Paraguay abrirá una oficina comercial en Dubái dentro de dos meses y adelantó que al mismo tiempo llegará al país una misión técnica para avanzar en el relacionamiento comercial en las diferentes áreas.

“Hemos fijado que dentro de los próximos dos meses Paraguay abrirá, en Dubái, una oficina comercial gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Dubái y hemos fijado para dentro de dos meses una misión de alto nivel técnico que vendrá a explorar lo que vamos a hacer juntos de acá para adelante en materia de inversión reciproca estratégicas”, explicó

“Lo importante de hoy era fijar una visión de largo plazo y esa es de complemento estratégico entre los Emiratos Árabes Unidos y Paraguay”, significó.

ALIMENTOS PARA EL MUNDO

El titular de la cartera de Industria apuntó que Paraguay representa un atractivo muy importante en materia de producción de alimentos, por lo que se enfatizará en la mayor exportación del rubro.

“Nosotros ya tenemos un acuerdo de protección de inversiones, así como un acuerdo para evitar la doble tributación, y se acaba de firmar el acuerdo de supresión de visas, así que lo que vamos a iniciar ahora es una relación virtuosa de mutuo beneficio que se va a concentrar primariamente en alimentos para el mundo”, acotó.

“Paraguay quiere ser un jugador importante de alimentos para el mundo, Dubái es uno de los socios más importantes para eso”, reiteró el secretario de Estado al tiempo de señalar que nuestro país ya está empezando a vender pollos, así como carne vacuna y granos a Dubái, relacionamiento que ahora se busca potenciar con la presencia de los empresarios en el país.

Al destacar la visita de la delegación, el titular del MIC dijo que lo importante es que “hoy nos conocen, saben que hay un Presidente que trabaja para que la gente viva mejor en Paraguay, hoy saben que hay un socio potencial que es creíble, serio, en mi humilde opinión hemos avanzado en todo. Ahora lo que queda es meter los goles, estamos en la cancha, estamos empezando a jugar en las grandes ligas”, expresó.

TRABAJAR JUNTOS

El presidente de la delegación, Majid Al Ghurair, expresó por su parte que existe una gran oportunidad y que la decisión ha sido tomada en el sentido de trabajar juntos en inversiones en el sector de agricultura y seguridad alimentaria.

“Vamos a tratar de darle el mayor valor agregado ya sea acá o allá pero que se creen cadenas virtuosas. Estamos para crear una relación de largo plazo, inversiones de largo plazo de mutuo beneficio”, mencionó.