Mediante aplicación consumidores podrán realizar sus denuncias

241
C

Este viernes a las 09:00 en el local de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), tendrá lugar el lanzamiento de la aplicación móvil que permitirá que la ciudadanía pueda realizar sus reclamos.

La aplicación fue desarrollada por Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics). Del acto de lanzamiento participarán la ministra de Sedeco, Lorena Mendez, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, el ministro de Senatics, David Ocampos, entre otras autoridades.

Mediante esta nueva herramienta los ciudadanos podrán realizar consultas y formular reclamos en distintos rubros como alimentos, internet, telefonía, televisión, entre otros.

De acuerdo a lo informado por la Senatics, en cada reclamo se podrá adjuntar fotografías además de una breve descripción, esto generará un ticket para que el denunciante posteriormente puede realizar el seguimiento del estado de su reclamo.

Además a través de la aplicación es que el denunciante puede realizar el seguimiento a través del ticket generado, esto le asegura que el reclamo no quede sin ser respondido.

La App también permite a los usuarios contactar directamente con la Secretaría de Defensa del Consumidor a través de sus canales de comunicación habilitados, asimismo acceder a consejos sobre tarjetas de crédito, optimización de gastos, información sobre productos, contratos, etc.

La aplicación está disponible para descargas en teléfonos con sistemas operativos Android.