Uruguay invita a gremios paraguayos a invertir en su país

372

El próximo 21 y 22 de junio se realizará en Montevideo,  el primer foro de inversión uruguayo europeo a fin de captar empresarios que deseen invertir en dicho país.

El embajador uruguayo en Paraguay Federico Perazza, conversó con Radio Nacional e informó que días pasados se realizó en nuestro país una reunión informativa donde fueron invitados  los principales gremios industriales y empresariales del país.

“La idea es interesar  en oportunidades a Uruguay como puerta de entrada privilegiada al mercado latinoamericano” señaló el diplomático del país miembro del Mercosur.

Comentó además que Paraguay,  ya hizo este foro durante tres años, en el 2014, el año pasado y este, para captar las inversiones de la Unión Europea, por lo que Uruguay también tiene el mismo objetivo.

También agregó que creen importante  de que empresas paraguayas puedan participar de este foro.

“La inversión europea es importante en Uruguay, por ejemplo España tiene muchas, Alemania, Francia, Finlandia con plantas de celulosa en el país, pero no solo es mostrar  a  las empresas europeas  la posibilidad sino también a las empresas paraguayas que puedan radicar inversión en Uruguay” comentó.

Agregó que existen 4 sectores o áreas estratégicas para la inversión, donde existen oportunidades tanto para paraguayos como para europeos.

Estos sectores son el de infraestructura, donde Uruguay  desarrollo muy fuertemente su infraestructura pública, a través del trabajo conjunto entre sectores  Publico Privado.

Luego está el sector de energía donde Uruguay ha diversificado su matriz energética; también se encuentra el área de logística, que es otra de las áreas identificadas para este foro, “el 50% que se mueve en Montevideo es carga paraguaya, entonces porque no?  Paraguay pueda  participar en inversión de logística” destacó y finalmente en el tema agronegocios.

Resaltó que importantes gremios paraguayos participaron de la reunión informativa, entre ellos los armadores fluviales y la Asociación Rural del Paraguay, por lo cuál se mostraron satisfechos y esperan lograr la presencia paraguaya en el Foro de Inversiones.