MOPC: “Bienestar de la gente es compromiso del Gobierno”

206

El ministro Ramón Jiménez Gaona aseveró que “el bienestar de nuestra gente” es un compromiso que el Gobierno del presidente Horacio Cartes asumió desde el primer día y que en el MOPC lo han convertido en una obsesión. “Los resultados están a la vista, son hechos y no promesas”, expresó el secretario de Estado. Fue en la ciudad de Carapeguá, donde en la mañana de este día martes 2 de mayo, se procedió a la inauguración del tramo asfáltico y la circunvalación de la ciudad de Carapeguá, además de la entrega de aportes del Gobierno Nacional a la comunidad.

MAYOR PROGRAMA DE OBRAS PÚBLICAS EN 40 AÑOS

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones señaló que la cuadruplicación de la inversión en infraestructura, el aumento sustancial de la infraestructura vial, la reducción del costo de las obras, el incremento de la calidad y la transparencia de la gestión, además del inicio de la modernización del área de pasajeros del área metropolitana de Asunción, con 1.600 millones de dólares ya pagados, se está ejecutando el mayor programa de obras públicas en 40 años y lo estamos haciendo con seriedad y responsabilidad.

Indicó que el MOPC se está transformando en una herramienta eficiente y acorde a las necesidades del país. Afirmó que uno de los legados de la actual administración será el mejor manejo institucional y la adecuación técnica de una secretaría de Estado que siempre estuvo al servicio de un cartel y fue el medio para el enriquecimiento ilícito de unos pocos políticos que hoy se llenan la boca hablando de democracia y honestidad.

“Democracia es gobernar para la gente, pensando en su bienestar y no tratando de imponer su capricho apelando a la violencia, ni el gobierno de las turbas”, apuntó.

Añadió que cuando asumió el gobierno del presidente Cartes, la ruta hoy asfaltada, tenía un empedrado a medio acabar con innumerables deficiencias y problemas. En este gobierno, dijo, se ha encontrado soluciones y no solo la terminación, sino que inmediatamente construyeron un asfalto de calidad, cumpliendo con la promesa hecha por el presidente Horacio Cartes a un pedido de los productores de la zona.

Explicó que este tramo se inicia en el casco urbano de Nueva Italia y se extiende hasta la Ruta Nº 1, en la zona urbana de la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí, con una extensión de 32,24 kilómetros. La ruta está compuesta por una calzada de pavimento asfáltico, con un ancho de 7 metros y banquina empastada, con un ancho aproximado de 2 metros. La inversión asciende a 31.600 millones de guaraníes y fue solventada con bono soberano. Los trabajos de asfalto se inauguraron el 17 de agosto del 2016, y culminaron a mediados de abril pasado, exteriorizó el alto funcionario del gobierno.