Dando seguimiento a un acuerdo firmado entre Paraguay TVHD y el canal público de Corea del Sur, Arirang TV, en el año 2014, el Ministro de la Secretaría de Información y Comunicación, Sicom, Fabrizio Caligaris, acompañado por el Embajador del Paraguay en la República de Corea, Raúl Silvero, se reunió con el Sr. Jaewan Moon, Presidente Ejecutivo del canal surcoreano en su sede de Seúl. Asimismo, acompañaron una serie de directivos, productores y responsables de contenidos y distribución.

En la ocasión, Arirang reiteró su interés en la provisión de informaciones de interés general, como también de cultura o materia de interés para los jóvenes ante popularidad que tiene los contenidos coreanos, tanto de arte, ciencia, educativos, entre otros. Moon  demostró especial interés ante la gran cantidad de descendientes coreanos que viven en Asunción y Ciudad del Este.

Ambas partes coincidieron en la importancia de proyectar un ciclo de documentales o películas de Corea en televisión paraguaya, así como la proyección de materiales audiovisuales sobre el turismo, cultura, economía, naturaleza, educación, entre otros, del Paraguay en la TV coreana.

En otro orden de cosas, Caligaris propuso el intercambio de profesionales de ambos países que puedan realizar pasantías laborales de 1 o 2 semanas, tanto en Paraguay como en Corea del Sur, de manera a profundizar los lazos y generar mayor sinergia entre los profesionales de ambos países. Asimismo, el titular de la Sicom, extendió 1 invitación a los profesionales de Arirang a realizar una visita a Paraguay, al mismo tiempo de alentar a los profesionales coreanos a realizar una serie de publicaciones sobre la realidad paraguaya, para el efecto la Sicom / Paraguay TV pondrá la infraestructura técnica y humana para facilitar el trabajo y abaratar los costos, Arirang, solamente tendrá que enviar 1 productor y 1 periodista, el resto de los equipos y profesionales correrá por cuenta de la Sicom.

Caligaris también se interesó en que se realicen materiales y entrevistas para promocionar las Becas Carlos Antonio López, de manera a fomentar que más estudiantes paraguayos puedan realizar sus estudios de especialización en Corea del Sur. En ese sentido, se habló de que parte de los materiales audiviosuales a ser emitidos tanto en Corea del Sur como en Paraguay, tengan relación con la formación de los becados de Becal.

Finalmente, Caligaris solicitó a Arirang, la posibilidad de incluir en su cooperación la donación de equipos de segunda mano, como enlaces o cámaras para aumentar la capacidad de los equipos técnicos de Paraguay TVHD.

Arirang TV,  es una agencia de servicio estatal con más de 100 millones de abonados en todo el mundo, tiene el objeto de promocionar y difundir la singularidad de Corea al mundo a través de medios avanzados de transmisiones de 3 señales de tv televisivas y de radio. La actividad principal de Arirang TV es emitir los programas a todo el mundo las 24 horas al día vía satélite para mejorar la imagen de Corea.