La visita del titular de la Sicom, también despertó el interés de varios medios de comunicación interesados en profundizar los conocimientos e informaciones sobre el Paraguay. En ese sentido, el Ministro Caligaris se reunió con los Directivos de la Korean Broadcasting System (KBS), integrado por Sophia Hong, Directora de Relaciones Internacionales, Kim Wansoo, Director de Relaciones Exteriores y Sujin Cho, Periodista para la programación en español.

Luego de la reunión, Caligaris ofreció una entrevista en el que manifestó que el Paraguay está viviendo un momento relevante en su historia, nunca antes se ha logrado captar tanta inversión extranjera y se vislumbra que esta tendencia seguirá en aumento. Ante esta favorable situación es que desde la Secretaría de Información y Comunicación asumimos el compromiso de la mayor divulgación posible de emprendimientos que fortalecen el desarrollo del país. Y en este rubro es que recibimos el noble gesto de la cooperación surcoreana, dijo.

Agregó que uno de los mayores comódities que tiene Paraguay es la carne, considerada una de las mejores del mundo, la más sabrosa. Si bien, sabemos que en Corea no se come tanta carne como en Sudamérica, asi también mencionó que el país asiático tiene interés en la soja, super alimentos (semillas), stevia, entre otros.

Los directivos de KBS manifestaron su interés en una firma de convenio con la Sicom a fin de estrechar los lazos y facilitar el intercambio de informaciones.

Finalmente, Caligaris también fue invitado a conocer las instalaciones de Munhwa Broadcasting Corp., MBS, multimedio con varios canales de TV y Radio, ubicada en la Media City (Ciudad de los Medios de Comunicación), con una moderna y sofisticada instalación. La reunión estuvo encabezada por la Sra. Soojeong Kim, Directora de Relaciones Públicas de la organización, quien extendió al titular de la Sicom mantener vínculos entre los medios del Estado Paraguayo y MBC para intercambiar contenidos

Foto: Ministro Fabrizio Caligaris con el Embajador del Paraguay en Corea en el Media City, ciudad de los medios de comunicación.