El desafío en materia comunicacional que representa el proceso electoral que tendrá su pico más alto en las elecciones generales del año próximo fue abordado por el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, en el marco de un encuentro que tuvo lugar este viernes.

Durante la audiencia realizada en la sede del organismo electoral se analizaron aspectos resaltantes del proceso que se iniciará oficialmente en agosto cuando se convoque a elecciones generales para la elección de Presidente de la República, Senadores, Diputados, Gobernadores y miembros de Juntas Departamentales.

El ministro Caligaris resaltó el trabajo realizado en anteriores convocatorias electorales por los medios de comunicación del Estado y anticipó que la tarea que se viene será encarada con el mismo nivel profesional. Dijo igualmente en esta ocasión la Sicom podrá brindar asesoramiento para las campañas educativas que se desarrollarán en los próximos meses a fin de que la ciudadanía tenga toda la información necesaria al momento de depositar su voto.

A su vez, el presidente del TSJE expresó su agradecimiento por el apoyo para la organización de los comicios generales y resaltó que en esta ocasión se tiene un nuevo desafío por la simultaneidad de las internas partidarias el mismo día en diciembre próximo.

Durante la reunión se sentaron las bases para un convenio entre ambas instituciones a fin de fortalecer el proceso electoral que constituye la consolidación de la democracia.