Jefe de Estado recibió a delegación de periodistas españoles

53

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió a la Misión de Periodistas Españoles durante una audiencia en la residencia oficial Mburuvicha Róga. La delegación se encuentra de visita en el país, con el fin de conocer la realidad paraguaya y acrecentar el relacionamiento con las instituciones y medios de comunicación.

Acompañó a la delegación el embajador paraguayo ante el Reino de España, Antonio Rivas.

Al concluir el encuentro el representante diplomático de Paraguay en España detalló que el grupo que se encuentra de visita en el país está integrado por 12 de los principales periodistas y representantes de la prensa española.

Por su parte, Félix Puebla, presidente del Foro Arekuna de Periodistas Españoles, dijo que la idea es “establecer un punto de encuentro para debatir sobre la cuestión política, económica, social y periodística también de los medios en España con una clarísima vocación tanto hacia Iberoamérica como hacia Europa”.

“Tenemos convenios de colaboración con medios periodísticos y con profesionales de los medios de comunicación tanto de Europa como de América Latina, con ellos tenemos curso de formación, tenemos intercambio de periodistas, tenemos iniciativa de todo tipo para fundamentalmente tratar de estrechar las relaciones y estimular el conocimiento mutuo entre un lado y otro del Atlántico”, remarcó.

Dijo que la visita ha sido una oportunidad extraordinaria brindada por el embajador de la República del Paraguay en España para poder conocer al país de primera mano, “conocer todas las oportunidades y la belleza que este país reúne”, acotó.