Continuando con los festejos por el 75 aniversario, Radio Nacional del Paraguay distinguirá a sus funcionarios este martes a las 19:00, durante una cena que tendrá lugar en la casona de la emisora ubicada en Blas Garay 241 casi Iturbe.

La radio dependiente de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) continuará con las celebraciones durante toda la semana.

Para mañana miércoles se presentará una emisión postal y el jueves 31 un CD en homenaje por los 75 años.

El viernes 1 de setiembre será el Gran Festival Folklórico, con la participación de variados artistas, donde destacan Kike Krona, Nene Burgos, Alberto de Luque, Noemí Oviedo, Lalo Villalba, Los Embajadores del Paraguay, Grupo Nogal y muchos más.

Los festejos por los 75 años iniciaron este lunes con una exposición fotográfica.

El 2 de setiembre del año 1942 Radio Nacional del Paraguay recibía su asignación oficial de frecuencia en onda corta y larga  en el espectro radiofónico, durante  el gobierno provisional de Higinio Morínigo, aunque los antecedentes para la creación de la radio estatal se remontan incluso a los años de la Guerra del Chaco (1932-1935).  Desde entonces se ha abocado a generar comunicación plural y orientada a facilitar el flujo de informaciones desde el Estado a la ciudadanía.

RNP  920 ZP 1 transmitía en sus inicios  desde sus estudios entonces ubicados en las calles Haedo entre 14 de mayo y 15 de agosto. Durante varias décadas, la radio fue la emisora más importante del país, aunque con el paso del tiempo y la casi obsolescencia de sus equipos fue cediendo terreno.

En la actualidad su local se encuentra en Blas de Garay 241 (4ta Proyectada) entre Yegros e Iturbe, en la casona que perteneciera al ex presidente de la Republica Manuel Franco , cuenta con una infraestructura renovada y con potentes  equipos adquiridos en los últimos años.