Autoridades de la Secretaria de Información y Comunicación (Sicom) inauguraron en la mañana de este martes una serie de mejoras implementadas en Radio Nacional del Paraguay tanto la AM como FM. 

Se trata de obras que consistieron en el reacondicionamiento de los estudios centrales, planta baja, planta alta y salón auditorio. Además del sistema de protección contra descargas atmosféricas y desniveles de tensión, así como la adquisición y puesta en servicio de un grupo generador electrógeno de 22 KVA de potencia.

Al igual que el reacondicionamiento de la sala de locución, operación y grabación de la  tanto de la 920 AM como de la 95.1 FM. Reubicación de la sala de montaje y operación de la Agencia Informativa IP Paraguay, que actualmente se encuentra en transmisión experimental.

El monto total de las inversiones supera los 2.828 millones de guaraníes que fueron ejecutados con los presupuestos de los últimos tres años, es decir 2016, 2017 y 2018.

La mencionada inversión también contempla la adquisición, montaje y puesta en servicio de equipo transmisor FM 20 KW de potencia con sistema irradiante de ocho radomes. Mantenimiento y reacondicionamiento del equipo transmisor FM de 5KW de potencia que funcionará de apoyo con el nuevo transmisor  de 20KW, así como la climatización de la sala de transmisores con acondicionadores de 60.000 y 36.000 BTU.

La directora de Radio Nacional del Paraguay, Chony Calderón destacó la gestión y el esfuerzo realizado por las autoridades de la Sicom, que permitieron concretar las mejoras, para “ser más nacionales que nunca”, subrayó.

A su vez, el director de Medios del Estado, Marcos Álvarez destacó que fueron muchos los logros concretados, sin embargo reconoció que queda mucho por hacer. Al tiempo de mostrarse confiado en que la administración seguirá desarrollando acciones en favor de los medios estatales.

En la oportunidad las autoridades y funcionarios de la radio tanto AM como FM hicieron un recorrido para apreciar las nuevas obras que contribuirán para seguir posicionando a este medio estatal como uno de los referentes de la comunicación, donde surgieron reconocidos comunicadores.

Durante la visita de los directores de la Sicom, tanto la directora de la emisora Chony Calderón como los periodistas y técnicos recibieron apoyo por el trabajo que actualmente están realizando y reafirmaron el compromiso de mantener el nivel profesional de su trabajo.

Como parte de los medios que dependen de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), las radios cumplen la misión de difundir información pública, acompañada de noticias de interés general y sin descuidar el factor de entretenimiento que es una característica de la radiofonía.