Air Europa opera en Paraguay desde diciembre del 2015 y desde ese entonces se convirtió en la más importante conexión a Europa de los últimos años. Tiene una frecuencia de vuelos con aforo repleto que van desde la capital paraguaya a distintos puntos de Europa.

Olavi Linkola, gerente general para Paraguay y Bolivia de  Air Europa, habló con Radio Nacional del Paraguay  sobre la presentación de los destinos turísticos de España  y de cómo el respaldo estatal a la inversión permite el crecimiento.

“Las líneas aéreas  necesitamos  el apoyo del estado no para que nos regalen sino para que nos faciliten las cosas, hoy Paraguay tiene un gobierno con una visión así, nos hemos visto con la facilidad de operar y crecer por la visión de apertura a los extranjeros que tiene Paraguay y eso lo felicitamos”, dijo el empresario a la 920 AM.

Señaló que actualmente los vuelos que arriban desde Paraguay van llenos, y según sus análisis estadísticos, más del 25%  son paraguayos que hacen el viaje con motivos turísticos por lo general.

También llegan desde el norte argentino, como Posadas y Resistencia, gracias al acuerdo que mantienen con la aerolínea de bandera paraguaya Amaszonas que permite al aeropuerto internacional convertirse en  un hub  de carga y descarga de pasajeros.

“Vamos a seguir apostando por Paraguay, mientras más vuelos a nuestro país  y con otros destinos, España está encantada  de  seguir creciendo en América  Latina y  para seguir aportando turistas para el destino España,  nosotros felices de tener resultados”, comentó Linkola.

Agregó que los pasajeros del norte argentino se sienten cómodos al venir a Asunción, la califican como tranquila y que por lo general presenta menos congestión que otras grandes ciudades.

En relación a los nuevos destinos para España, explicó que el país europeo en este 2017 se cerraría con unos 80 millones de turistas.

“Es un esfuerzo turístico de la oficina de Air Europa de España, cuya base está en Buenos Aires, para el Conosur, para presentar a España, donde no solo Madrid es España sino que también existen otros destinos, que se pueden visitar, con diversos tipos de conexiones como viajar en tren a destinos como Andalucía, País Vasco, Galicia, Cantabria entre otros”, manifestó.

Sostuvo que la política del gobierno español es captar turistas de nivel medio alto, para que  vayan a conocer y generen gastos en servicios, en  el sector gastronómico, en la hotelería, entre otros.

Finalmente, comentó que la aerolínea mantiene las tarifas más bajas que las que tienen en Buenos Aires, convirtiéndose en una verdadera alternativa para viajar, por lo cual, los próximos meses se busca concretar una mayor frecuencia por lo cual las ofertas mejoraran.