Se concreta la Señal de PARAGUAY TV en Plataforma Digital Argentina

167

A partir de la siesta de este lunes, se oficializó la entrada en vigencia de la señal de Paraguay TV HD digital a través del canal 22.3 de la Televisión Digital Abierta (TDA) que abarca a la TV PUBLICA ARGENTINA, el canal infantil PAKA PAKA, Depor TV y el Canal Encuentro. El evento se realizó en el Centro Cultural Kirchner y fue transmitida por la Agencia Télam y la TV Publica Argentina. Participaron autoridades del ámbito de la comunicación de ambas naciones.

Fabrizio Caligaris, ministro de la Secretaría de Información y Comunicación de Paraguay y el Ministro del Sistema Federal de Medios y contenidos públicos de la Argentina Héctor Lombardi, acompañados de otras autoridades de ambos países presidieron el acto de recepción de la señal de Paraguay TV HD digital que será emitida a través de la señal abierta de la plataforma digital de medios públicos del vecino país.


El ministro de la SICOM mencionó que “esto no tiene precedentes, es el legado que dejamos a nuestras dos naciones, a esta hermandad entre paraguayos y argentinos, de intercambiar nuestra cultura, nuestro día a día, de dar a conocer nuestras experiencias”.
“Esto no sería posible sino existía esta relación más allá de ser presidentes de la república, de existir la amistad entre nuestros dos presidentes y exigirnos llevar a cabo este tipo de acciones, que serán beneficiosas para todos nuestros compatriotas, tanto paraguayos como argentinos”.


A su turno el ministro Lombardi, destacó la rapidez de la ejecución de este acuerdo señalando que “ya está sucediendo!” destacando así la gran fluidez que se dio en los trabajos. Resaltó que la plataforma se abre hacia el futuro de la integración, intercambiando la capacidad de coproducir contenidos tanto paraguayos como argentinos.

Destacó el idioma guaraní como un gran valor agregado a las transmisiones y que permitirá incluso que los mismos argentinos puedan aprender más del mencionado idioma, no solo como aprendizaje sino como parte de la naturaleza misma de diversidad cultural que conforma la Argentina.

Durante el acto se pudo observar un breve corto donde los ciudadanos paraguayos en Asunción comentaban sobre sus familiares residentes en la Argentina.