El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, se reunió este lunes con el embajador de Israel en Paraguay, Zeev Harel, con quien analizó las áreas de trabajo conjunto y posibilidades de cooperación.

“Grata reunión con el Embajador de @IsraelinPY @Israel Zeev Harel y equipo para proyectar seguir trabajando juntos en materia de cooperación y apuntando a nuevas áreas entre @MASHAVisrael”, evaluó el ministro a través de su cuenta en Twitter.

La embajada de Israel en Paraguay ha venido desarrollando varios programas de cooperación en el país, fundamentalmente en la transferencia de conocimientos y tecnología en el área agrícola.

Por su parte, la Sicom realiza un constante apoyo en la difusión de los proyectos y programas que lleva adelante la embajada en Paraguay, a través de los medios de comunicación dependientes del Estado.

Esta cooperación se complementa con la capacitación de profesionales paraguayos en el instituto de formación de liderazgo Histadrut, así como la visita de comunicadores israelíes al Paraguay para la promoción de los atractivos del país.

El embajador Zeev Harel asumió sus funciones de representante israelí en Paraguay en setiembre pasado y adelantó que su objetivo es trabajar para reforzar las relaciones entre ambos estados y ampliar los programas de cooperación.

Las relaciones diplomáticas entre Paraguay e Israel se consolidaron rápidamente a partir de la reapertura de la embajada en Asunción en julio de 2015, tiempo en el cual el presidente paraguayo, Horacio Cartes, realizó una visita oficial el Estado de Israel y mantuvo, este año, una nueva reunión bilateral con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, durante la visita de este a Buenos Aires, Argentina.