Autoridades del Estado instan a frenar violencia contra la mujer

451

Con el motivo de frenar la violencia contra la mujer, ministros y autoridades del Estado participaron de un spot de concienciación hecho público este jueves, en donde instan a la ciudadanía a realizar las denuncias e involucrarse para frenar estos casos.

Las estadísticas para nuestro país señalan más de 48 feminicidios en lo que va del año, de acuerdo al Ministerio del Mujer, por lo que el promedio es de un caso por semana.

Ante esta problemática, autoridades del Estado participaron de un video institucional en donde relatan algunos de los casos de violencia intrafamiliar, de manera a crear conciencia sobre la necesidad de intervenir.

Para ello, el Ministerio de la Mujer pone a disposición la línea 137, disponible las 24 horas, para el asesoramiento e intervención en coordinación con otras instituciones del Estado. Igualmente, está disponible el 911 de la Policía Nacional para brindar la protección necesaria.

El video publicado este jueves acompaña al video realizado por mujeres autoridades del Estado, en donde realizan el mismo llamado de frenar la violencia contra la mujer.

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, realizó un llamado a la sociedad para un mayor involucramiento ante las primeras señales de violencia contra la mujer para romper “esta racha terrible de un feminicidio por semana”.

A partir del 2018, se trabajará por primera vez sobre los agresores en los casos de violencia contra la violencia, y no más en las víctimas, lo que representa una forma de revictimización, declaró el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano.

Ante el aumento de casos que adquieren visibilidad y de mujeres víctimas que se animan a llegar hasta los estrados judiciales, todas las instituciones involucradas debemos dar una respuesta integral, dijo en declaraciones a la Agencia IP.

Del vídeo hecho púbico este jueves 28, participaron el director de Emergencias Médicas, los ministros del Interior, de la Función Pública, de Acción Social, de Agricultura y Ganadería, de Emergencia Nacional, de la Niñez y la Adolescencia, Ricardo González y el Comandante de la Policía Nacional.