“Domingos de Recuerdo” es una propuesta radial que busca contar la otra historia de Asunción con buena música retro. El programa conducido por el periodista y escritor Carlos Martini continúa este año por Radio Nacional 95.1 FM.

El comunicador renovó este jueves su contrato con la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), encabezada por Fabrizio Caligaris.

El programa va todos los domingos en el horario de 08:00 a 12:00, con música de ayer pero con las mismas vivencias que relatan los oyentes, según comentó a nuestro medio el conductor.

Martini dijo que desde el primer programa (8 de enero del año pasado) la gente ya se conectó y compartió la variedad de recuerdos.

“No necesite usar ningún libro como ayuda porque el libro abierto lo escribe la propia audiencia contando sus relatos y por supuesto como protagonistas también esa música de ayer”, expresó luego de la renovación del contrato.

Comentó que este año buscará potenciar la música retro y a más de los relato de los oyentes “que eso son realmente los que quedan en las carpetas para el futuro”.

En “Domingos de Recuerdo” son revividos los recuerdos de la ciudad de Asunción, que incluía actividades como paseos a tomar helado a la confitería Vertúa, o el aroma de café en los alrededores del almacén ruggero sobre Palma, y otros.

Estas memorias son compartidas por los oyentes en lo que Martini describió como “un libro imaginario que escribe la audiencia”.