Este viernes, 19 de enero, la Agencia de Información Paraguaya celebra nueve años de labor informativa, siendo la primera agencia de noticias del Estado paraguayo.

La agencia, más conocida por sus siglas IP, es uno de los medios del Estado promovidos desde la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) junto con Radio Nacional del Paraguay y el canal estatal Paraguay TV.

Fue creada en enero de 2009 y desde entonces ha venido realizando un sostenido trabajo periodístico para brindar información confiable desde el Estado a la ciudadanía.

En este 2018, la agencia celebra su aniversario con una nueva página web, recientemente habilitada, además de  la aplicación para celulares con sistema operativo Android, http://goo.gl/FzU76g    iOS http://goo.gl/38tbE7  , con el nombre Agencia IP Paraguay.

A lo largo de estos años, la agencia informativa se ha consolidado como un medio de información confiable nacional e internacionalmente. En sus nueve años, IP se ha caracterizado por su objetividad, veracidad, ecuanimidad e inmediatez y posicionándose como uno de los medios más visibles de la Sicom.

Actualmente, trabaja en colaboración con otras agencias internacionales como Télam (Argentina), Sputnik (Rusia), Notimex (México), Yonhap (Corea del Sur), entre otros.

IP acompaña a todos los medios del estado paraguayo, como Radio Nacional del Paraguay, Radio Nacional San Pedro, ZP 12 Radio Carlos Antonio Lopez de Pilar y a Paraguay TV HD Digital.