El lanzamiento oficial de la aplicación para teléfonos móvil de la Agencia de Información Paraguaya (IP Paraguay) se realizó este viernes 26 de enero en un acto que contó con la presencia de los ministros de la Sicom, Fabrizio Caligaris y de la Senatics, David Ocampos.

La aplicación fue elaborada mediante un trabajo conjunto de ambas instituciones, siendo la Senatics la encargada del desarrollo de la herramienta que brindará acceso más rápido a las informaciones y noticias publicadas por la agencia pública dependiente de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).

Al respecto, el ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), destacó el uso de recursos conjuntos, sin generar gastos extras para ambas instituciones “Esta aplicación se logra usando los recursos de la Senatics, complementándonos con la Sicom y no gastar en esto, para las instituciones sean más eficientes a través de la tecnología”, indicó Ocampos.

Mencionó sobre la importancia de la Agencia pública para la llegada de información relevante a la ciudadanía. “La agencia sin duda es una de las herramientas de comunicación social más importantes que tiene este gobierno, las instituciones tienen mucho que contar, noticias que le puedan interesar al ciudadano, y la Agencia IP es un aporte muy importante para acercar esas noticias y ahora con esta herramienta al alcance de toda la ciudadanía”, agregó.

Por su parte, el ministro Caligaris destacó que la aplicación busca llegar a lectores nacionales y extranjeros con la facilidad que ofrece la tecnología móvil. “Decidimos pasar a otro nivel y poder estar en la palma de la mano de la gente con esta herramienta. La evolución de la tecnología nos lleva a estar al día con lo que se genera en los ámbitos comunicacionales”, indicó.

La aplicación está disponible desde el pasado 19 de enero para sistemas operativos Android e iOS, buscando en Google Store y Apple Store con el nombre “IP Paraguay”.

El lanzamiento de esta aplicación forma parte de la política institucional de la Sicom de fortalecer la Agencia de información, que a lo largo de 9 años de trabajo se ha posicionado como referente de la información pública y consolidando su presencia como medio digital.