Durante II Reunión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental del Programa de Cooperación IBE. TV realizado en Cuba con representantes de diversos países, el Paraguay a través de la representación de la SICOM presento oficialmente su solicitud de adhesión al Programa de Cooperación IBE.TV según destaca la página del canal iberoamericano.

Edward Bogado, director general de educación para el bienestar de la Secretaría de Información y Comunicación de Paraguay presento el pedido que fue aceptado.

Ibe.tv es un Programa de Cooperación creado durante la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno (Madrid, España, 23 y 24 de julio de 1992). Actualmente, son miembros del Programa de Cooperación ibe.tv Argentina, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Nicaragua, Panamá Paraguay, Perú y República Dominicana.

Como misión el mencionado programa busca impulsar la producción, coproducción y difusión de contenidos audiovisuales educativos, culturales y científicos haciendo uso de la formación de recursos humanos y de todas las herramientas, instrumentos y tecnologías de la información y comunicación a través de la cooperación en el ámbito iberoamericano para incrementar la competitividad de la región.

Durante estos dos días (07 y 08 de febrero) los representantes de los países miembros del Programa de Cooperación IBE.TV asistentes a la reunión analizaron el estado actual del Programa y se aprobaron las líneas que marcarán el plan estratégico 2018 – 2020. Además, se aprobó la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Funcionamiento del Programa de Cooperación IBE.TV.

Así también se aceptó la incorporación de Paraguay al Programa de Cooperación IBE.TV, a través de la Secretaría de Información y Comunicaciones de Paraguay, previéndose también la celebración de la próxima reunión del Consejo Intergubernamental los días 24, 25 y 26 de Octubre de 2018 en Paraguay.