La carne paraguaya conquista nuevos mercados, en esta ocasión se encuentran productores del sector de la carne en la prestigiosa Feria de Alimentos de Dubai (18 al 23 de febrero).

El Presidente de la Cámara de Exportadores de Paraguay Cesar Ross en contacto directo desde Dubái con Radio Nacional, comentó sobre las perspectivas positivas de la industria cárnica paraguaya, tanto bovina como porcina, luego de la reciente participación en ferias como la de Moscú y próximamente en la de Dubái.

“En primer lugar nos ven con sumo interés y en segundo lugar despierta la atención al ser un proveedor confiable en Sudamérica” manifestó Ross.
El empresario paraguayo, también presidente de UPISA, frigorífico dedicado a la comercialización de la carne porcina, se encuentra a la espera del inicio de la Feria de Alimentos de Dubái, que se desarrollara del 18 al 23 de febrero y que se ha convertido en una de las más importantes de esta zona del mundo. Posteriormente acompañaran al Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, que estará como disertante en un Congreso que se realizara al término de la Feria.
Explico que si bien en Dubái y el resto de los países árabes no consumen carne porcina por razones religiosas, asiste a la Feria para contactar con otro importante contingente de representantes de países asiáticos.
En cuanto a la carne bovina, la cámara de exportadores llega por 3ra vez este año a esta feria, logrando habilitar más mercados dentro del mundo árabe para la carne paraguaya.
Sin embargo, en el mercado ruso, la carne porcina tiene aceptación y es el principal mercado. Igualmente ocurre con la bovina.
“Rusia reviste de una fundamental importancia estratégica porque tiene un consumo de carne bovina que es complementario con otros países que llevan cortes de alta calidad, Chile mismo, eso se complementa con Rusia que tiene también acceso a otros cortes de carne que complementa esos mercados de alta calidad”
Como UPISA, “nos hemos afianzado en el mercado ruso con una clientela importante que absorbe nuestra producción”
Señaló que en la comercialización “hay situaciones cambiantes, clientes nuevos, Rusia en el sector porcino va aumentando cada año su producción local, pero aun con eso, hemos logrado posicionar nuestra marca por la calidad que es apreciada por los clientes”
Congreso
Ross comentó que al término de la Feria de Dubái, estarán más días para participar de un Congreso, a invitación del Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, quien estará disertando en el mencionado evento.
“Somos productores de alimentos y los árabes compran todo para su alimentación, ellos tienen recursos financieros y económicos para comprar lo mejor del mundo, ese mercado va siendo ganado por la carne paraguaya, se trata de un mercado Premium, todo comercio está condicionado por el precio y por la calidad, y Paraguay puede ofrecer las dos cosas”
Explicó que Paraguay así como América Latina, está caracterizado por la capacidad productiva y mantenerse a lo largo de los años. “Pero el aporte paraguayo a los mercados internacionales es su seriedad, somos considerados un país serio con buena estabilidad económica y política para captar la atención de los mercados”