Paraguay mostrará su buen clima para los negocios en encuentro internacional

245

En el marco de la presidencia pro témpore del Mercosur, el Gobierno realizará una cumbre internacional sobre clima de negocios buscando posicionar a Paraguay en el mundo. El evento se denomina Diálogo Público-Privado de alto nivel” y se desarrollará los días 19 y 20 de marzo.

Los ministros de Industria y Comercio, Gustavo Leite; de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona y de Comunicación Fabrizio Caligaris, hicieron este viernes la presentación del encuentro que prevé reunir a más de 300 empresarios y representantes del Mercosur, de la Alianza de Asia- Pacífico, así como de la Unión Europea.

En la ocasión se discutirán los temas que a Paraguay le interesa dentro de su inserción internacional y especialmente dentro del Mercosur, explicó el ministro Leite.

A su turno el canciller dijo que en la ocasión se expondrán a los empresarios, sector productivo e industrial toda la agenda que se está desarrollando bajo la presidencia pro témpore para seguir ubicándole a Paraguay como el país de oportunidades.

Indicó que en este evento se hará referencia al proceso que se está llevando adelante entre el Mercosur y Unión Europea,  y con otros bloques.

Por su parte el ministro Ramón Jiménez Gaona señaló que el área de infraestructura es uno de los paneles que se va centrar en lo que se refiere a la importancia de la hidrovía Paraguay- Paraná.

“Nosotros queremos instalar en el ámbito del Mercosur el valor de concentrarnos en desarrollar esta vía de progreso que hará que toda la región sea la más competitiva”, sostuvo.

Manifestó además que es una oportunidad que se quiere aprovechar para mostrar el potencial que tiene el Paraguay de convertirse en ese centro logístico.

La Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) acompañará el evento con la promoción, difusión y maximización de todas las exposiciones  y charlas que se van a generar.

El ministro Fabrizio Caligaris recordó que el año pasado se hizo el lanzamiento de la marca país, con el eslogan “Paraguay es un país económicamente fértil”, y que en este encuentro internacional se hará una presentación de lo que es la implementación de esta marca con todas las partes involucradas.

“Dialogo Público-Privado de alto nivel” es organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y LIDE Paraguay,  organismo internacional que reúne a los principales CEOS y ejecutivos del sector empresarial de la región.