La Secretaria de Información y Comunicación (Sicom) y el Foro Arekuna de España, suscribieron un acuerdo, en la sede de le Embajada del Paraguay en España, mediante el cual se comprometen priorizar el intercambio de contenidos y a distribuirlos entre los medios de comunicación integrados por el Foro y de la Sicom.

De esta forma, la Sicom establece acuerdos con los más de 80 medios y periodistas integrantes del Foro en toda España para el posicionamiento de la marca país Paraguay en Europa.

El acuerdo fue rubricado por la directora general de Cooperación y Planificación de la Sicom, Natalia Vidal y Félix Puebla, Presidente del Foro Arekuna y la Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Senatur, Marcela Bacigalupo, quien ofició de testigo de honor.

Félix Puebla, presidente del Foro comento al rubricar el acuerdo, dijo “que existe un compromiso en dos cuestiones, la primera en servirles de herramienta a la SICOM y a la Secretaria de Turismo de Paraguay. La segunda dar a conocer a los paraguayos que están en España que son miles y que están entre nosotros y además para los turistas y empresarios españoles que ven en Paraguay como una opción de relax, nosotros queremos ser su vehículo”

A su vez la Ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo, agradeció al Sr. Puebla por la gran cantidad de informaciones que se difunden en los medios españoles, desde la visita realiaada el año pasado y auguró seguir en ese ritmo de trabajo, más aun, considerando que los españoles encabezan la lista de extranjeros que visitan Paraguay, seguidos de los alemanes.

En tanto el Embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas, dijo que este acuerdo representa un puente entre España y Paraguay y facilitará el intercambio de informaciones como también afinazar el posicionamiento que tiene Paraguay en el país ibérico.

El compromiso de intercambio de contenidos entre ambas partes también pretende tender puentes de colaboración desde el audiovisual en el campo económico y social.

En el 2017, directores de medios y periodistas de las más importantes regiones de España, integrantes del Foro Arekuna, visitaron Paraguay mediante la organización de una fampress a cargo de la Senatur, Sicom, la Itaipú Binacional, la Embajada de Paraguay en España con el sector privado, facilitando los vínculos y ampliando la difusión de informaciones en España y Europa.

“Para la Sicom se consolida así una alianza estratégica de características históricas, al poder enviar productos de manufactura nacional al aire televisivo de este país hermano y recibir vuestros materiales audiovisuales, que servirán para estrechar lazos”, expresó la directora de la Sicom.

Reiteró que el acuerdo abre la posibilidad de que los connacionales y sus familias, puedan reflejarse en ambas identidades. “España sigue siendo uno de las principales destinos de la migración paraguaya, de manera que todo contenido que una distancia y acorte el techaga’u o añoranza, será bien recibido”, refirió finalmente.