El ministro de Comunicación de Paraguay, Fabrizio Caligaris, resaltó que la las acciones del Gobierno Nacional se orientaron a dar mayor transparencia a las gestiones públicas y a comunicar todo lo que se hace a favor del pueblo paraguayo.

Fue durante la apertura de la reunión especializada de comunicación social del Mercosur que se desarrolla desde este miércoles en sede de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).

El secretario de Estado dio la bienvenida a los representantes de los países miembros del Mercosur y afirmó que para Paraguay es de significativa importancia el fortalecimiento de las acciones a la consolidación de la política comunicacional del bloque.

Comentó que el Gobierno del presidente Cartes, cada vez que hace alusión a cuestiones que hacen al interés de todos, ha resaltado que lo público es público, y en ese sentido, las acciones se orientaron a dar mayor transparencia a las gestiones públicas y a comunicar todo lo que se hace a favor del pueblo.

En otro momento manifestó que la creación de la Unidad de Comunicación e Información (UCIM), permitirá establecer mecanismos de mayor interacción, expandir y mejorar la cisión que la sociedad tiene sobre el Mercosur.

Añadió que “en esto la Reunión Especializada de Comunicación Social del Mercosur (RECS) juega un papel preponderante, pues se constituye en una instancia articuladora de la política comunicacional del bloque”.

Por último agradeció la presencia de todas las delegaciones presentes.