El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) Fabrizio Caligaris, recibió este lunes en su despacho a periodistas de Radio Nacional del Paraguay que participaron de una semana de capacitación en Radio Nacional de Argentina (LRA).

Camila Schaerer, Víctor Alderete y Héctor Velázquez comentaron sobre su experiencia en la capital porteña, señalando que las jornadas fueron muy productivas y dinámicas, junto a sus pares argentinos.

Los periodistas presentaron al ministro un informe completo de las actividades realizadas en Argentina. “Le comentamos que quisiéramos implementar los conocimientos adquiridos en RNP y el mismo demostró la más excelente predisposición y nos dio luz verde”, señaló Alderete.

Héctor Velázquez destacó la conjunción de experiencias entre periodistas más experimentados y gente más joven, el espíritu de trabajo y la alegría con la que se desempeñan los colegas argentinos. “Es una maravilla ver el trabajo de los compañeros allí, la creatividad y organización con la que se desempeñan todos los profesionales y técnicos, ojalá podamos aquí tener un ambiente así”.

Camila Schaerer, productora de RNP señaló que la infraestructura con la que cuenta de la radio argentina y el ritmo sostenido de trabajo, deslumbró a los profesionales paraguayos “las ediciones son dinámicas, cuentan con un estudio con auditorio que permite la participación en vivo de artistas

Los periodistas con el Ministro Caligaris. Foto: gentileza

Mencionó finalmente que llamó la atención la participación activa de funcionarias mujeres, que aportan creatividad y dinamismo a todos los espacios de la Radio Nacional de Argentina.

El ministro Caligaris señaló que los profesionales trasladarán a la ciudadanía el talento y conocimientos adquiridos con esta experiencia, a través del trabajo eficiente, ético y de servicio publico, característica de los medios de comunicación del Estado.

La capacitación de los funcionarios se da en el marco del acuerdo que fue firmado el 29 de setiembre pasado en Asunción por los ministros de la Sicom de Paraguay, y del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina (SFMYCP), Hernán Lombardi.