En el Día Internacional de la Libertad de Prensa, el ministro de la Secretaria de Información y Comunicación (Sicom) Fabrizio Caligaris reafirma el compromiso de fortalecer los medios de comunicación, considerados como fundamentales soportes de la democracia.

A través de su cuenta en Twitter el ministro de la Sicom reiteró el compromiso del Gobierno de seguir trabajando para fortalecer los medios de comunicación tanto públicos como privados, teniendo en cuenta el papel fundamental que desempeñan los mismos.

Cada año, el 3 de mayo se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa. Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial.

Además apunta a defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el ejercicio de su profesión.

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la Recomendación adoptada durante la 26ª sesión de la Conferencia General de la Unesco en 1991.