El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, se reunió con el embajador en Corea del Sur, Raúl Silvero, para dar repaso a la agenda de cooperación del Paraguay con el país asiático en materia de comunicación.

En la ocasión las autoridades conversaron sobre la próxima visita de periodistas de Corea del Sur para conocer circuitos turísticos del país, tal como lo ya lo hicieron periodistas de España, Italia, Israel y Alemania.

Estos recorridos turísticos o fam press, son organizados por la Secretaría de Turismo, con el apoyo de la Itaipu Binacional y la Sicom, de manera a promocionar al Paraguay en el mundo.

Entre la cooperación otorgada por Corea del Sur en fortalecimiento de los medios del Estado, destaca la donación de un equipo transmisor para la señal de Paraguay TV en el este del país.

El equipo de transmisión fue donado por la Asociación de Radiodifusión de Corea del Sur (RAPA) en julio de 2015, para el beneficio del departamento de Alto Paraná.

Otro punto importante de colaboración es la asociación entre las agencias oficiales de Paraguay y Corea del Sur, lo que permite a la Agencia IP compartir sus contenidos en la plataforma de la Agencia Yonhap.

Este servicio, llamado Red de Servicios de Noticias de PyeongChang (PNN) permite a la agencia estatal paraguaya compartir sus contenidos con las demás agencias asociadas con el organismo asiático.