La Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) habilitará este miércoles una serie de mejoras edilicias y del equipamiento técnico en Radio Carlos Antonio López de Pilar.

A su vez, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) hará el lanzamiento de una estampilla conmemorativa con motivo de los 55 años de la emisora.

El acto contará con la presencia del ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris, además demás de directivos de la institución y de la emisora. Igualmente estará el secretario general de Dinacopa, Eloy Melgarejo, en representación del director de la empresa postal.

Los trabajos realizados comprenden una remodelación del edificio de la emisora, nuevos estudios de locución, cabina del operador y sala de grabación. Igualmente se habilitarán nuevas dependencias para prensa, producción y área de redes sociales.

En cuanto a aspectos técnicos, los trabajos realizados incluyen reacondicionamiento y puesta en valor de la planta transmisora, equipo transmisor auxiliar, nuevo equipamiento de refrigeración e instalación de sistema de cámaras de vigilancia en estudio central.

Estas mejoras son parte del plan de fortalecimiento de los medios de comunicación del Estado, llevado a cabo por la Sicom.

Radio Carlos Antonio López en más de cinco décadas ha desarrollado una importante labor de comunicación social en la zona del Ñeembucú. En tal sentido, están avanzadas las gestiones para que la radio sea declarada patrimonio cultural por parte de la Secretaría de Cultura.