Acuerdo entre Sputnik y Paraguay multiplica becas en Rusia

258

El acuerdo de cooperación entre el Gobierno de Paraguay y la agencia de noticias Sputnik permitió aumentar el número de ciudadanos del país sudamericano que estudian con subsidios en el gigante euroasiático, destacó el ministro de Información y Comunicación, Fabrizio Caligaris.

“Hoy, a menos de dos años del acuerdo, estamos con más de 30 compatriotas paraguayos estudiando y haciendo sus posgrados en las mejores universidades de Rusia”, dijo el secretario de Estado quien aclaró que previo al acuerdo tan solo había una persona usufructuando el programa de becas.

Caligaris, que visitó Moscú en junio de 2016 para suscribir el acuerdo entre la agencia internacional y el Gobierno de su país, se sorprendió al enterarse de que solo un compatriota gozaba del beneficio ofrecido por la Federación Rusa que había comenzado ese año, destaca la agencia Sputnik.

“Yo le pregunté a nuestro embajador en Rusia y me dijo que solo había un solo estudiante, y cómo va a ser eso; ahí es que yo me contacto a través de la gente de la agencia allá”, comentó el secretario.

Por otra parte, el agregado cultural de la embajada rusa en Asunción, Azamat Kusaev, dijo a principios de mes al canal estatal Paraguay TV, que el número de becas puede extenderse a 50 cupos para el 2019.

Además de las becas, Caligaris destacó la importancia del acuerdo para “crear puentes” que permitan “visibilizar lo que Paraguay tiene para ofrecer no solamente al mundo sino a Rusia”, haciendo principal énfasis en la cantidad de alimentos que interesan a la nación euroasiática.

El acuerdo de cooperación, sellado en 2016 entre la agencia Sputnik y los medios oficiales paraguayos (Agencia IP, Paraguay TV y Radio Nacional del Paraguay), contempla contribuir al trabajo en cooperación entre los periodistas y realizar actividades conjuntas con el fin de consolidar las relaciones entre los países.

Las relaciones diplomáticas entre Rusia y Paraguay se establecieron en 1909.