Países de la región buscan fortalecer la cooperación en investigación criminal

25

Los directores de la Sociedad de Investigación Criminal de América (Sicam) realizaron en Asunción su segundo encuentro, con el fin promover y fortalecer la cooperación de investigación criminal en la lucha contra el crimen organizado transnacional y sus delitos conexos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este martes de la clausura de dicho encuentro, en el Sheraton Hotel.

La Sicam aglutina a 181 agentes investigadores de Colombia y de otros países de América Latina.

La reciente constitución de la Sociedad de Investigadores Criminales de las Américas es una estrategia conjunta entre los países con el fin de optimizar el intercambio de información operativa, que permita generar estrategias y proyecciones para el fortalecimiento de la investigación y técnicas en la lucha contra el crimen organizado transnational.

Asimismo el intercambio de información en materia de investigación criminal, la formulación de canales de flujo rápido de información en apoyo a la investigación, comunicación y seguridad de datos.

Durante la ceremonia el presidente recibió un reconocimiento de la Sociedad de Investigadores Criminales de las Américas, por parte del presidente pro témpore y secretario ejecutivo de la Sicam, comisario Abel Cañete.

Posterior a esta actividad el mandatario asistirá al acto por el 131 aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR- Partido Colorado), en la Junta de Gobierno.