Ministros del Interior y de SICOM coinciden en elaboración de estrategias de comunicación en materia de Seguridad

80

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, recibió en su despacho al Ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM), Alejandro Peralta Vierci, con quien conversó sobre cuestiones que hacen a estrategias de comunicación dirigidas a la ciudadanía, en materia de Seguridad.

Dichas estrategias se orientan a promocionar y difundir aspectos relacionados a los servicios, capacidades y acercamiento de la Policía Nacional a la gente.

“Hablamos (con el Ministro Juan Ernesto Villamayor) de las nuevas estrategias con relación al Ministerio del Interior, a la Policía Nacional y al Grupo Lince, por ejemplo. Hablamos de todo eso, para construir la comunicación en base a eso, a planes de comunicación”, explicó el Ministro Alejandro Peralta al culminar la reunión.

Precisó que la reunión con el Ministro del Interior “fue a los efectos de informarnos, para formar un criterio y después empezar otras reuniones más sectoriales donde vamos a ir trabajando al respecto”, según acotó.

“El objetivo es elaborar una estrategia de comunicación dirigida a la ciudadanía en materia de seguridad y de cercanía de los efectivos policiales a la gente”, culminó el titular de la SICOM.