Los ministerios de Educación y Ciencias (MEC) y de Hacienda suscribieron un acuerdo con la Sociedad Internacional para la Tecnología en Educación (ISTE), con el fin de poner en práctica proyectos de fortalecimiento de la educación a través de la tecnología.

A partir del convenio, la ISTE colaborará con el Gobierno en proyectos de asistencia técnica a programas educativos y apoyará al Paraguay en su proceso de adaptación a los estándares internacionales de la organización.

Con esto se espera iniciar un proceso de generar una política pública en tecnología educativa, destacó el Ministerio de Hacienda.

El MEC incorporará las mejores prácticas en el uso de la tecnología dentro de los programas de educación, como parte de un plan a nivel nacional. Este plan será implementado junto con la organización civil “Paraguay Educa”.

La firma del convenio tuvo lugar durante una sesión extraordinaria del Fondo para la Excelencia en Educación e Investigación (FEEI), fondo creado para asignar recursos a programas públicas que mejoren la calidad educativa, la formación docente y el desarrollo de ciencias y tecnologías.

El director del ISTE, Richard Culatta, señaló que la implementación de tecnología es la herramienta más importante que existe para proveer oportunidades y reducir desigualdades.

Culatta se reunió ayer miércoles con el presidente Mario Abdo Benítez, quien destacó el plan nacional para fortalecer el sistema educativo nacional.