El Presidente de la Republica Mario Abdo Benítez participó hoy de los festejos patrios de Taiwan (China) conocido también Fiesta del Doble Diez, en compañía de la delegación oficial paraguaya que incluye a los jóvenes estudiantes sobresalientes que resultaron seleccionados a través de un sorteo.

El jefe de estado paraguayo a través de su cuenta personal de Twiter mencionó “acompañamos la celebración del Doble 10, que conmemora el 107 Aniversario del Día Nacional de Taiwán”.

Posteriormente reafirma las buenas relaciones entre ambas naciones añadiendo que “reforzamos los lazos de cooperación entre nuestros países, que en 1957 establecieron relaciones diplomáticas, como testimonio de respeto y amistad recíproca entre ambos pueblos.

En relación a los orígenes de los festejos, en un principio la fecha patria era el 1º de enero de 1912, pero posteriormente fue fijada el 10 de octubre, porque en 1911 se pudo derrocar a la dinastía Manchú. La misma se logró posterior a 10 intentos y fue liderada por el Dr. Sun Yat-sen y Chiang Kai-shek.

El responsable del ejecutivo nacional se encuentra participando de los festejos, además de haber rubricado varios convenios de fortalecimiento en varias áreas especialmente tecnológico. Igualmente el presidente paraguayo recibió la distinción de “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Taiwán.