El modelo de Ministerio de Tecnología y Comunicación que plantea Paraguay es el sistema que apoya la UNESCO para el desarrollo de todas las áreas de la información, expresaron representantes de este organismo durante una reunión mantenida este miércoles con autoridades de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM).

Lidia Brito, directora de la Oficina Regional de la UNESCO y Guilherme Canela, especialista en comunicación del organismo, con sede en Montevideo, mantuvieron una reunión de trabajo con un equipo de la SICOM integrado por Directores Generales de las Areas de Medios del Estado, Comunicación Estratégica y Cooperación. Asimismo, participó de la reunión Fréderic Vacheron, Especialista del Programa Cultura para el Cono Sur de la Unesco con sede en Buenos Aires, Argentina.

En la oportunidad los visitantes destacaron que el modelo de Ministerio de Tecnología y Comunicación que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, es un sistema que está siendo desarrollado en Europa y Latinoamérica; y adoptado por los gobiernos para la ejecución de las políticas públicas.

Tanto Brito como Canela expresaron que la UNESCO puede aportar conocimiento y colaborar en que este nuevo ministerio pueda desarrollarse.