El jueves 6 de diciembre del 2018 a las 10:30 horas se realizará la presentación del Buscador de Talentos de becarios y ex becarios del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) en el Ministerio de Hacienda, Chile casi Palma, 1er. piso.

En la ocasión estarán presentes el Ministro del Ministerio Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta Vierci, el Ministro de Hacienda, Benigno López, el Coordinador General del Programa BECAL, Federico Mora Peralta y el Viceministro de TIC, Miguel Martin.

El Buscador de Talentos facilita el acceso directo, amigable y eficiente de los perfiles de los becarios a las oportunidades profesionales, con el propósito de aportar a una reinserción efectiva en el mercado laboral en provecho de la sociedad paraguaya.

Existe una amplia demanda de capital humano de alta calificación, en todas las áreas, tanto en el sector público como privado, y esta herramienta será de mucha utilidad para buscar utilizando diversos filtros como sector, área de conocimiento, especialidad, lugar en el que se formaron, entre otros, y así facilitar la conexión entre los becarios y las empresas e instituciones que los necesiten.

La información contenida es proporcionada por los propios interesados a través de la plataforma CVpy del CONACYT, que es un instrumento del Sistema Nacional de Investigadores del Paraguay (SNIP), y como tal su uso es compartido mediante acuerdos de cooperación con las instituciones que manejen fondos competitivos para financiamiento de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.