Este jueves en la sede del Ministerio de Hacienda se realizó el lanzamiento de la plataforma web “Buscador de Talentos de becarios y exbecarios” herramienta que permitirá a las instituciones tanto públicas como privadas que requieran contratar profesionales especializados encontrar entre el listado de beneficiarios del Becal el perfil requerido para el empleo.

Al iniciar la presentación el coordinador del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), manifestó que mediante la plataforma que ya se encuentra disponible se logrará que las instituciones que necesiten contratar profesionales en diversas áreas puedan recurrir a la misma para buscar los perfiles necesarios y contratarlos.

Asimismo sostuvo que también será una herramienta de transparencia del Estado para con la ciudadanía en general ya que en la misma se podrá acceder a los datos del becario, dónde estudió, qué estudió, cuánto invirtió el Estado otorgándole la beca, cuánto tiempo duró la beca, si ya retornó al país y otras informaciones que ayudan a hacer más visible y trasparentar lo realizado en Becal, resaltó.

“Hasta el momento 1.500 son los becarios que ya fueron capacitados en el exterior y queremos llegar a 3.000 para el 2023. En cierta forma mediante la puesta en funcionamiento de esta plataforma se cierra un círculo cierra un proceso de salida y llegada al país”, afirmó.

A su turno el viceministro de la Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, sostuvo que con esta herramienta el Gobierno cumple con uno de los objetivos trazados que es la de brindar soluciones tecnológicas y facilitar las mismas a la ciudadanía.

“Hoy estamos acercando a los ciudadanos una herramienta que es de fácil uso y por su parte los becarios contarán con el acompañamiento efectivo de la instituciones del Estado para que se lleguen a los objetivos previstos al crear el buscador de talentos”, concluyó.

Las personas interesadas en acceder a la nueva herramienta de búsqueda de profesionales pueden hacer click aquí.

Del lanzamiento realizado en la sede de la cartera Fiscal participaron el ministro de Hacienda, Benigno López, el ministro y viceministro de Mitic, Alejandro Peralta Vierci y Miguel Martin respectivamente, además del coordinador de Becal, Federico Mora.