G / C

Alejandro Peralta Vierci, Ministro Secretario Ejecutivo

Alejandro Peralta Vierci – @aperaltavierci

 

El nuevo ministro de Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, afirmó que en su administración todas las voces tendrán espacios en los medios del Estado, “porque dándole cabida a todas las opiniones se construye una democracia”.

Peralta Vierci fue nombrado, este jueves, como ministro secretario de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), por el presidente Mario Abdo Benítez, mediante el Decreto Nº 11.

“Nosotros tenemos que alentar el debate, el disenso, las distintas voces, porque dándole cabida a todas las voces se construye una democracia. Entonces todas las voces van a tener lugar en los medios del Estado”, confirmó en entrevista con la Agencia IP.

El secretario de Estado tiene las directrices del presidente de estructurar y coordinar las labores de comunicaciones entre los ministerios por un lado, y por otro, el fortalecimiento de los medios del Estado.

“Para eso necesitamos entrar en el detalle, ver con qué recursos contamos y qué recursos vamos a necesitar para cumplir con lo que se está buscando en el área de comunicación”, mencionó al tiempo de aclarar que están haciendo un diagnóstico en la institución a la que asume desde hoy.

Aclaró que la Sicom será la que coordine y unifique el formato, los usos y el lenguaje en las distintas instituciones del Estado, pero que éstas manejarán su tiempo y su comunicación.

Los medios de comunicación del Estado son Paraguay TV, la Agencia de Información Paraguaya IP y las radios nacionales 920 AM, 95.1 FM, Carlos Antonio López de Pilar ZP12 700 AM y 105.9 FM de  San Pedro.